Gobernador ruso acusado de asesinato pide a partidarios abstenerse de protestar

    0
    40



    El gobernador ruso Serguéi Furgal llamó a sus partidarios a abstenerse de protestar, luego de que su detención por acusaciones de asesinato ha provocado grandes manifestaciones en su región Jabarovsk, en lejano Oriente, afirmó este jueves su abogado.

    “Furgal no tiene nada que ver con las protestas de los habitantes de Jabarovsk. Está agradecido, pero indicó hoy en la corte que no aprueba esas manifestaciones como gobernador y considera que sus electores deben actuar en el marco de la ley”, afirmó a periodistas su abogado, Boris Kojemiakin, tras una audiencia.

    Jabarovsk, ciudad de 600,000 habitantes, a 6,100 km al este de Moscú, es escenario desde hace días de manifestaciones que congregaron a decenas de miles de personas el pasado fin de semana.

    Furgal, de 50 años, fue detenido bajo acusaciones de haber organizado el homicidio de varios empresarios hace 15 años, lo que rechaza de plano. Su partidarios ven en el caso un intento de neutralizar a un oponente de Rusia Unida, el partido que gobierna de Vladimir Putin.



    Source link