Gobierno acordó con Waze eliminar temporalmente la función que alerta la presencia policial

0
54

21/07/2020 19:39:00
«Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible», explicó Martorell.


La popular aplicación de tránsito conocida como Waze llegó a un acuerdo con el Gobierno de Chile para eliminar temporalmente la función que alerta a los conductores de la presencia policial.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que entregara una solicitud que estará vigente mientras dure la pandemia por Covid-19.

La autoridad señaló que «esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible».

«Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos», explicó la Martorell.

Además la subsecretaria señaló que si bien el ícono de policía continuará en la aplicación al hacer click en él este no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente.

«Efectivamente el ícono está vigente, pero eso no significa que esté disponible para ser utilizado ni tampoco para informar cuáles son los lugares donde se han establecido los puntos de control», cerró.