03/10/2016 10:13:46
“Dijimos que íbamos a comprometer un gasto respaldado por los ingresos, que hiciera del gasto público un motor del crecimiento y que pusiera el acento en las prioridades de los ciudadanos” dijo el vocero sobre el proyecto que iniciará su discusión esta semana en el Congreso.

Foto Nota

El ministro vocero Marcelo Díaz, se refirió a la discusión de la Ley de Presupuesto que el gobierno entregó el jueves en el Congreso y pidió tener “una mirada positiva del futuro”.

Sobre la iniciativa, Díaz dijo que “nos parece que se hace cargo de las prioridades ciudadanas” y sostuvo que “el presupuesto crece y es posible porque hemos hecho las cosas bien, tenemos “.

“Dijimos que íbamos a comprometer un gasto respaldado por los ingresos, que hiciera del gasto público un motor del crecimiento y que pusiera el acento en las prioridades de los ciudadanos”, dijo el ministro de la Secretaría General de Gobierno.

La autoridad, además sostuvo que en las conversaciones con los parlamentarios, se insistirá en la idea de que el presupuesto, estima el gobierno, apunta a los principios de responsabilidad fiscal, inversión pública y gasto social.

Además Díaz se refirió a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre y llamó a los ciudadanos a participar del proceso.

“La noche del 23 de octubre habrá nuevas autoridades que van a tomar decisiones que van a incidir en su vida. Entre ser parte o no ser parte de la decisión, no hay dónde perderse”, dijo el vocero.