web
statistics
Noticias

Gobierno exigió al Servel una fórmula para enmendar cambios de domicilio electoral

Gobierno exigió al Servel una fórmula para enmendar cambios de domicilio electoral

14/10/2016 16:45:38
Mañana a las 10 horas habrá una reunión en La Moneda entre el comité político y el consejo directivo del Servel, para analizar una solución a los fallos en el padrón.

Luego de los dichos cruzados entre el Servicio Electoral y el Registro Civil, por el error de cambios de domicilio electoral que afectó a medio millón de chilenos, el Gobierno informó que se comunicó con el Consejo Directivo del Servel para “pedirles una propuesta que nos permita dar una solución efectiva para los ciudadanos que pudieran haberse visto afectados”, informó el ministro vocero, Marcelo Díaz.

El secretario de Estado sostuvo también que los miembros del comité político de La Moneda, se reunirán mañana en el palacio de gobierno, a partir de las 10 horas, para analizar las soluciones que permitan enmendar el yerro.

“Tenemos la convicción de que encontraremos el camino y la fórmula. Hemos encontrado una disposición positiva de ellos” dijo Díaz.

Sobre eventuales sanciones o investigaciones que apunten a la responsabilidad del error que actualmente afecta a 485 mil votantes, Díaz dijo que “habrá tiempo para examinar los hechos, la conducta de cada institución y adoptar las decisiones que correspondan de todo tipo. La prioridad uuno hoy, es asegurar el debido, correcto y normal funcionamiento del proceso electoral”.

“Los chilenos esperan que las elecciones se realicen de acuerdo a lo que ha sido una larga tradición de las elecciones con total normalidad, en absoluta regularidad”, dijo el vocero del gobierno.

Noticias

More in Noticias