Gobierno llamó a aprobar Ley Antisaqueos tras reunión por ataques a comisarías de Carabineros

0
27

15/01/2020 18:23:10
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, precisó que se necesitan «más herramientas para fortalecer el orden público».


Durante la jornada de este miércoles, autoridades comunales y de Gobierno se reunieron en La Moneda para abordar los últimos ataques que se han registrado a comisarías en la Región Metropolitana.

En este sentido, fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien después de culminar el encuentro se refirió a los temas zanjados. «Vamos a constituir una mesa multisectorial liderada por el intendente Guevara en conjunto con alcaldes, Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, y vamos a invitar al Sename», dijo.

Esto último, aseguró, debido a que entre las «personas que han sido detenidas hay muchos niños que están participando en esto», replicó.

En cuanto a las soluciones, advirtió la necesidad de «más herramientas para fortalecer el orden público». Por lo mismo, en la misma instancia hizo un llamado para aprobar la denominada Ley Antisaqueos. «En esa ley vamos a poder establecer mayores sanciones. (…)Necesitamos la ley antisaqueos», dijo, añadiendo que también es fundamental avanzar en el estatuto de protección de las policías.

«No va a haber impunidad. Todas aquellas personas que ataquen unidades policiales (…) nos vamos a querellar», concluyó.