Gobierno otorgará discusión inmediata a Aula Segura, subvención al Sename y Ley de Migraciones

0
4

05/11/2018 13:08:47
Ejecutivo dijo que el debate sobre las iniciativas ha sido extensa y que es hora de que las fuerzas políticas se pronuncien en el Congreso.

La portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, anunció que el gobierno dará discusión inmediata a los proyectos Aula Segura, a la subvención que aumenta recursos al Sename y a la Ley de Migración.

Ello, debido a que el Ejecutivo estima que dichas iniciativas llevan meses siendo discutidas “y creemos que es hora de que las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, se pronuncien”.

Pérez además dijo que el gobierno entregará una carta firmada por el presidente Piñera, al embajador de Francia en Chile, quien se reúne con la canciller (S), Carolina Valdivia, donde se expresará la disconformidad del gobierno con la decisión de la Oficina Francesa de Protección a las Personas Refugiadas y Apátridas, de entregar asilo político al ex frentista, Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

“Se le va a solicitar (al presidente francés Emmanuel Macron), que pueda intermediar para que la oficina pueda revocar su decisión. Chile tiene plenas garantías de debido proceso” dijo Pérez.