Gobierno por Caval: "Si hay denuncias que se formulen donde corresponde, lo demás es politiquería"

    0
    156

    13/06/2016 12:57:46
    El ministro vocero, Marcelo Díaz, abordó los requerimientos por parte de la oposición para que La Moneda aclare su rol en el caso, tras los dichos de la socia de la empresa y nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon.


    El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, abordó los llamados realizados desde la oposición para que La Moneda aclare su rol en el caso Caval, luego de que en entrevista con La Tercera, la socia de la empresa y nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, no descartó la participación del gobierno en su anterior defensa.

    El vocero dijo que si la oposición tiene algún requerimiento relativo al caso, «supongo que lo van a hacer de manera formal y se les va a contestar como corresponde en una democracia».

    Díaz además planteó que «si hay denuncias, que se formulen donde corresponde y, lo demás es simplemente politiquería del peor nivel».

    «Sé que a muchos les interesa el ruido permanente y la pequeña política», planteó el ministro Secretario General de Gobierno.

    En otras materias, Diaz declinó referirse directamente a los dichos del ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien reveló en entrevista con Canal 13 que su renuncia también se debió a un cansancio político, en particular, con sectores de la Nueva Mayoría.

    Respecto de la reforma laboral y la eventual reforma constitucional para la modificación del proyecto, Díaz sostuvo que «estamos haciendo el esfuerzo por explorar si esa reforma constitucional es viable y, quiero decirles que esperamos que esa exploracion concluya prontamente de modo de que con prontitud haya novedades del camino a seguir».

    «Esa reforma (constitucional) es compleja porque requiere un acuerdo transversal, porque los votos de la Nueva Mayoría no son suficientes para aprobarla, por lo tanto, eso significa un amplio diálogo que nos permita una reforma que entregue certezas para empresarios, sindicatos y que avance en los derechos que queremos que los trabajaodres tengan, especialmente sus organizaciones», indicó la autoridad.

    El secretario de Estado también abordó la eventual extensión del plazo de los diálogos del proceso constituyente y dijo que el gobierno es partidario de la medida, pero que será una materia que el ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, abordará con el Consejo Ciudadano de Observadores del proceso.

    De las críticas expresadas por el Ministerio Público al proyecto de ley para sancionar la colusión, Díaz indicó que»hay opiniones distintas entre los parlamentarios, en el Senado y la Cámara, por tanto lo más importante es que pueda terminar en Comision Mixta. Eso significa que aún tenemos la posiblidad del tercer tramite para seguir evaluando la mejor alternativa».