Gobierno por condena a Martelli: “La campaña de la Presidenta fue transparentemente rendida”

0
49

28/06/2017 12:32:28
La ministra vocera, Paula Narváez, se refirió a la sentencia que se conocerá tras la condena en juicio abreviado por delito tributario, en contra del ex recaudador de campañas políticas.


En la jornada en la que se conocerá la sentencia en contra del recaudador de campañas políticas, Giorgio Martelli, el gobierno se refirió al caso y la ministra vocera, Paula Narvaez, sostuvo que “la campaña de la Presidenta Bachelet fue transparentemente rendida ante los organismos que corresponden”.
“La justicia se ha expresado, en Chile estamos todos sometidos a su dictamen y corresponde actuar en consecuencia con ello”, dijo la titular de la Secretaría General de Gobierno.
Martelli fue condenado en un juicio abreviado por delito tributario reiterado, en el marco del caso de SQM y la Fiscalía solicitó 800 días de pena remitida y una multa de $ 2,8 millones.
En otra materia, además, el Ejecutivo se refirió a las críticas realizadas por Chile Vamos respecto de la escasa promoción que a su juicio, ha realizado el gobierno del proceso de primarias y, abordó los debates de cara al proceso eleccionario.
“El gobierno fue artífice de que existan primarias legales y creemos que tienen un profundo valor”, dijo Narváez, quien además sostuvo que “hemos señalado la relevancia de las primarias y que las personas que se sientan representadas por esas fuerzas, concurran a votar, lo hemos dicho en muchas comunicaciones”.
Sobre los debates, la ministra de la Segegob dijo que “tienen que valorarlos los ciudadanos” y sostuvo que “estas instancias se aprovecha o desaprovechan”.
Narváez además abordó la solicitud que los parlamentarios de la UDI realizaron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, relativa a agilizar la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, en el marco de la investigación por asesinato del ex senador Jaime Guzmán.
La vocera dijo que el gobierno ha realizado las gestiones que le competen, que el tema hoy está encausado judicialmente en Argentina y que, “creemos que no es oportuno politizarlo ni usarlo en el contexto de las campañas presidenciales”.