Gobierno por entrada en vigencia de la Reforma Laboral: "Entrega mejores condiciones al interior del mundo del trabajo"

    0
    70

    01/04/2017 15:23:27
    La vocera Narváez valoró el poder de negociación que tendrán los trabajadores y enfatizó en que da “importantes avances en materia de participación de las
    mujeres”.


    Desde hoy entró en vigencia la Reforma Laboral, una de las promesas de campaña de la presidenta Michelle Bachelet. La vocera Paula Narváez destacó que entregue herramientas democráticas a los trabajadores.

    La secretaria de Estado afirmó que “entrega mejores condiciones para que se puedan debatir en ese espacio democrático -que son las negociaciones al interior del mundo del trabajo- condiciones de vida de los trabajadores, mejorar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral y establece también importantes avances en materia de participación de las mujeres al interior de las negociaciones”.

    Además, la vocera se refirió a la situación que existe en Venezuela, detallando que “como gobierno lo que hacemos es ceñirnos a lo que ha sido el llamado de los países de la
    Unasur, el propio ofrecimiento del Gobierno de Chile a colaborar con todo lo que se requiera en ese país para que se restablezca el orden democrático”, descartando referirse a la nula condena por parte del Partido Comunista.

    Sobre Paraguay dijo que “la violencia no conduce a la resolución de los problemas y, por lo tanto, enviamos también una solidaridad a las autoridades”, por los manifestantes que quemaron el Parlamento en repudio de la votación para reelegir a Horacio Cartes, actual mandatario.