web
statistics
Noticias

Gobierno por fideicomiso de Piñera: “No conocemos el alcance de cómo y cuán ciego será”

Gobierno por fideicomiso de Piñera: “No conocemos el alcance de cómo y cuán ciego será”

05/05/2017 12:44:07
La ministra vocera Paula Narváez se refirió al anuncio realizado ayer por el ex Mandatario y precandidato de Chile Vamos. “Falta conocer la declaración de intereses y patrimonio. Es información tremendamente parcial”.

La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, se refirió en un punto de prensa tras una actividad, al anuncio de fideicomiso que hizo ayer el ex presidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Narváez dijo que lo que se conoce “es una presentación en los medios de comunicación. No conocemos el alcance de cómo y cuán ciego será” y además sostuvo que “falta conocer la declaración de intereses y patrimonio. Es información tremendamente parcial”.

La vocera de gobierno además recalcó que “si existe la ley es gracias a la presidenta Bachelet que se hizo cargo de crear una agenda de probidad y todas las autoridades tenemos que someternos a esa ley y quienes aspiran a un puesto tan relevante, tienen que someterse a estándares éticos y legales mayores”.

“Hoy tenemos una declaración ante los medios de comunicación”, dijo Narváez sobre el anuncio del ex mandatario.

Además, la ministra Secretaria General de Gobierno, se refirió a la solicitud de prescindencia de las campañas que realizó ayer Bachelet a su gabinete y dijo que “a todo el gobierno se le pide actuar apegado a las normas de probidad que nos permita dar garantías de que el gobierno hace su trabajo pensnado en todos, por eso se ha hablado de prescindencia de involucrarse activamente en campañas”.

Narváez también se refirió a los emplazamientos realizados desde la oposición venezolana para que el gobierno chileno y la Presidenta se refieran a la situación que afecta a ese país. “Chile a través de su cancillería ha sido extremadamente claro de la preocupación que tenemos como país por Venezuela”.

“El canciller está en EE.UU. para reunirse en el marco de la OEA y, cualquier detalle, será expresado por el canciller”, dijo la vocera.

Noticias

More in Noticias