Gobierno reconoce que avances sociales no son suficientes

0
36



SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reconoció que los avances en materia social no son suficientes.

“Es cierto que tenemos quejas de que (el crecimiento económico) no ha tenido los resultados sociales, pero algo se está avanzando”, dijo al llegar a una reunión con una misión internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que visita el país.

La representación, que incluye a funcionarios de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregará a inicios del próximo año una hoja de ruta para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible.

El enfoque estará, precisamente, en la reducción de la desigualdad social, debido a que el país registra uno de los mayores niveles de inequidad del continente.

Matilde Mordt, quien lidera a nivel regional el equipo de desarrollo sostenible y resiliencia del PNUD, dijo que a solicitud del propio gobierno se centrarán en temas de pobreza y de institucionalidad y transparencia estatal.

Por su parte, el representante regional del PNUD, Gonzalo Pizarro, destacó la necesidad de que República Dominicana se prepare para que los efectos de una caída económica en el futuro impacten con menos dureza a la población.



Source link