Gobierno se reunirá con gremios de exportadores para atenuar efectos económicos por el coronavirus

0
31

06/02/2020 21:38:18
Según explicó el ministro subrogante de Relaciones Exteriores la idea de la mesa «es revisar justamente con el sector exportador la situación y el estado de esos envíos para poder armar un plan de acción conjunto que nos permita reaccionar de manera rápida».


La emergencia que ha tenido el nuevo coronavirus tiene a 1.500 contendedores con fruta fresca chilena varados en China, por lo que el Gobierno convocó a una reunión para mitigar los efectos que podría tener en la economía chilena.

La cita se realizará este viernes durante la mañana y participarán los ministros de Relaciones Exteriores (s), Rodrigo Yañez, el ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios junto a representantes de los gremios exportadores.

Según explicó Yáñez a T13 Radio, la idea de la mesa «es revisar justamente con el sector exportador la situación y el estado de esos envíos para poder armar un plan de acción conjunto que nos permita reaccionar de manera rápida».

«Hay cosas que nosotros no podemos manejar, pero sí dentro de lo que podemos hacer es mitigar todo lo posible, observar y estar muy pendiente de todas las variables que tienen que ver con esta situación, no solamente con el tema del comercio, sino que también desde el punto de vista de los chilenos que se encuentran o que están de paso por China», concluyó el ministro subrogante.