Gobierno solicitará una investigación al Banco Mundial por alteración de cifras en el ranking

0
5

13/01/2018 14:42:42
Así lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet, quien más temprano calificó lo ocurrido como “preocupante”. El jefe del organismo internacional reveló que las cifras fueron manipuladas para perjudicar la posición de nuestro país en los gobiernos de la mandataria.


Michelle Bachelet anunció que como Gobierno solicitarán una investigación formal por lo ocurrido en el Banco Mundial y el ranking de competitividad.

El jefe del organismo reveló que las cifras fueron alteradas durante las administraciones de la actual mandataria, perjudicando la posición de nuestro país, aludiendo a “manipulaciones políticas”.

Lee también: Bachelet por alteración del Banco Mundial: “Daña la credibilidad de la institución”.

Lee también: Ministro de Economía por Banco Mundial: “Es una inmoralidad pocas veces vista”.

“Dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó, “los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países”.

Más temprano la mandataria sostuvo que lo ocurrido era “muy preocupante” y que le restaba toda credibilidad a un organismo que debe contar con la confianza de la comunidad internacional. Por otro lado, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, afirmó que lo ocurrido es “una inmoralidad pocas veces vista”.