web
statistics
Noticias

Gobierno suspendió cónclave de coordinación con la Nueva Mayoría programado para mañana

Gobierno suspendió cónclave de coordinación con la Nueva Mayoría programado para mañana

09/11/2016 16:55:54
La cita en la que participarían los jefes de las bancadas oficialistas fue postergada, luego del rechazo al veto del proyecto de reajuste del sector público, el que se logró con votos de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Luego de la decisión de parlamentarios oficialistas de rechazar el veto al proyecto de reajuste del sector público, el gobierno suspendió el cónclave para mañana, en el que participarían los jefes de bancada y se jerarquizaría la agenda legislativa.

Así lo confirmó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, a Emol, quien sostuvo a dicho medio que “efectivamente se suspendió por lo que ha ocurrido, a mí me dijeron eso y uno va a tener que reagendarse no más”.

“Me parece correcta (la suspensión) porque en el fondo con lo que ocurrió ayer, primero el gobierno tiene que ordenarse, tiene que ver qué es lo que hace, cuál es la propuesta, hay que ser prácticos”, dijo Velasco.

Hoy, tras una cita con el presidente del Banco Central, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés dijo que el rechazo al veto del Ejecutivo, por parte de parlamentarios oficialistas, “fue y es grave” y llamó a la coalición a una “reflexión política profunda”.

“Teníamos un acuerdo con los presidentes de los partidos, el que no pudimos ejecutar en momentos en que construíamos un nuevo trato”, dijo el jefe de las finanzas públicas, en alusión a la cita del viernes en la que el gobierno y los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría aseguraron una nueva relación y mayor coordinación en el trámite de los proyectos.

Noticias

More in Noticias