web
statistics
Noticias

Gobierno y Mesa del Sector Público cerraron su primera reunión con propuestas sobre las pensiones

Gobierno y Mesa del Sector Público cerraron su primera reunión con propuestas sobre las pensiones

05/09/2016 22:48:44
Los trabajadores del servicio público se reunieron con la ministra del Trabajo y el titular de Hacienda, donde pidieron un reajuste de 7,5% para el 2016-2017.


El Gobierno concretó su primera reunión con la Mesa del Sector Público (MSP) para oficializar su propuesta por el reajuste del 7,5% para 2016-2017, y además de discutir una reforma al actual sistema de pensiones.

En la cita, según lo consignado por T13, estuvieron la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quienes conversaron con los trabajadores del servicio público.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que “nuestra propuesta considera avanzar hacia un sistema de reparto solidario, de administración pública y sin fines de lucro”, en un punto que según el propio dirigente, no estaba en la agenda del ministro Valdés.

Por el reajuste, el coordinador de la MSP, Carlos Insunza dijo entender que este fue un paso positivo, sin embargo, reconoció que “las organizaciones aquí presentes sabemos que estamos en un proceso de negociación que no va a ser sencillo”.

El Gobierno y la MSP sostendrán más reuniones durante este jueves y viernes. Los trabajadores aseguraron que están en “estado de alerta” ante un posible rechazo de sus propuestas.

Noticias

More in Noticias