web
statistics
Noticias

Goic respondió a extimonel de la DC: “Hoy mirar para atrás no nos ayuda mucho”

Goic respondió a extimonel de la DC: “Hoy mirar para atrás no nos ayuda mucho”

28/09/2016 12:34:00
Gutenberg Martínez manifestó estar “preocupado” por la falta de liderazgos presidenciales en la colectividad. La actual presidenta, dijo que más allá de ver nombres, “tenemos que hacer la propuesta de ideas que le plantearemos al país”.


La presidenta de la DC, Carolina Goic, respondió a las críticas del ex presidente del mismo partido, Gutenberg Martínez, quien dijo estar “preocupado” por la falta de figuras presidenciales de la colectividad.

“Yo asumí el partido en condiciones complejas, hoy mirar para atrás no nos ayuda mucho. Lo importante es cómo somos capaces de proyectar el liderazgo de la DC, aprendiendo de experiencias pasadas”, respondió la timonel.

En entrevista con Tele13 radio, Goic señaló que más allá de debatir los nombres de posibles candidatos, “tenemos que hacer la propuesta de ideas que le plantearemos al país”.

Aseguró que por ahora la prioridad del partido está puesta en lo más inmediato, las próximas elecciones municipales del 23 de octubre. De igual manera afirmó que les gustaría un DC como candidato presidencial.

“Me parece que tenemos capacidades suficientes de perfilar a varios de nuestros liderazgos. En la situación en que estamos, la evaluación de partidos, tenemos que hacer las cosas distintas”, finalizó.

En otras materias, Goic comentó que está a favor con la nueva modalidad para elegir a los intendentes.

En otras materias, la timonel precisó que como colectividad ya han discutido el tema del aborto, por eso espera que los parlamentarios del partido “voten a consciencia. En esto no podemos negarnos a un debate, que tiene que ver con hacerse cargo de situaciones dolorosas”.

Noticias

More in Noticias