web
statistics
Noticias

González se siente "engañado" por Sánchez e insiste en que el PSOE se debería abstener

González se siente "engañado" por Sánchez e insiste en que el PSOE se debería abstener

20MINUTOS

  • El expresidente Felipe González asegura que se siente “frustrado, como si me hubieran engañado”.
  • Al parecer, en julio Pedro Sánchez le informó de su intención de favorecer una abstención en la segunda votación de Mariano Rajoy.
  • González cree que Sánchez tendría que dimitir “por ir de derrota en derrota”.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha revelado este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le dijo en julio que los socialistas se abstendrían en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno.

“Y claro, me siento frustrado, como si me hubieran engañado. No tenía ninguna necesidad”, ha afirmado González en el extracto de una entrevista en la Cadena SER.

González ha asegurado que, en aquella conversación de julio, Sánchez le comentó que en la primera votación el PSOE votaría en contra de Rajoy pero no en la segunda para evitar el bloqueo.

El secretario general también le trasladó a González que no tenía intención de formar un gobierno alternativo, como pretende hacer ahora tendiendo la mano a Podemos y Ciudadanos.

El expresidente cree que Sánchez tendría que dimitir en caso de que el partido fijara una postura sobre la investidura y él no la acata.. “En la cultura del partido, si el Comité Federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o medio pensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo y si el secretario general no la quiere asumir, obviamente tiene que dimitir“, ha sostenido González.

También ha indicado, en una reflexión sobre los malos resultados electorales del PSOE, que “alguno tendría que dimitir después de ir de derrota en derrota“.

“Yo no coincido con Sánchez en satanizar al PP”, aunque le reconoce ser “el inmovilismo personificado” y tener ocho millones de votos. Por tanto, ha pedido que se le deje gobernar y ha augurado que ese posible gobierno tendrá que buscar alianzas.

En cuanto al futuro de su partido, González cree que “la principal responsabilidad en la conducción de la estrategia la tiene el secretario general (Pedro Sánchez) y no sé cual es la estrategia que quiere seguir, más allá que el bucle acutal, no sé a donde nos lleva”.

Preguntado por un posible gobierno de coalición en el que estuviera el PSOE, el expresidente se ha mostrado desfavorable a contar con componentes “que no creen que España sea un espacio común, es poner en cuestión los derechos, las libertades de todos los españoles, eso no es un proyecto de país, es un proyecto de reinos de taifa, que no representa al psoe”.

Noticias

More in Noticias