web
statistics
Noticias

Google no cobrará los 100.000 euros que un niño se gastó por error cuando quería ser 'youtuber'

Google no cobrará los 100.000 euros que un niño se gastó por error cuando quería ser 'youtuber'

20MINUTOS.ES

  • Un niño alicantino de 12 años que quería ser ‘youtuber’ contrató un servicio de publicidad pensando que en realidad era una forma de obtener ingresos.
  • Google comprende que todo se ha debido a un error y procederá a “cancelar el saldo pendiente de AdWords” contratado por el menor.

Tras el revuelo que se ha creado en torno a la reclamación de 100.000 euros por parte de Google a un niño de 12 años de Torrevieja (Alicante), que contrató de forma errónea un servicio para dar publicidad a su web, el guigante de internet ha analizado el caso y se ha apresurado a informar que no cobrará nada a la familia del pequeño.

“Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords”, explica la compañía en un comunicado.

“Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en internet, por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google”, añade la empresa.

El menor había montado junto con otro amigo de 15 años una web de vídeos sobre música y quería obtener ingresos como youtuber. Para eso se abrió una cuenta en Google Adwords en agosto pasado, pensando en que a través de ello obtendría dinero por publicidad que fuera insertada en sus contenidos.

Pero lo que en realidad hizo fue contratar un servicio para publicitar su web, por el cual tenía que pagar.

Noticias

More in Noticias