Google realizó actualizaciones para proteger tus cuentas

0
1



Google ha lanzado una nueva herramienta que informa a los usuarios cuando su información de inicio de sesión ha sido expuesta a piratas informáticos, según informa Sundar Pichai, CEO de Google.

“Hoy, estamos introduciendo dos nuevas actualizaciones que ayudarán a mantener sus datos seguros: ‘Password Checkup’, una extensión de Chrome que ayuda a proteger sus cuentas de violaciones de datos de terceros, y una nueva función llamada Protección de Cuentas Cruzadas”, explicó Pichai en un tweet.

La primera puede ser descargada a tu navegador Chrome por medio de las extensiones. La segunda herramienta extiende los avisos y notificaciones sobre el secuestro de cuentas del ecosistema de Google o aplicaciones que utilizan el método de inicio de sesión de la compañía.

El sitio le notifica cuando inicia sesión con un nombre de usuario y contraseña que se ha comprometido y activa una advertencia para actualizar su contraseña.

La empresa puede realizar una verificación cruzada de los inicios de sesión con una base de datos de más de cuatro mil millones de entradas de nombre de usuario y contraseña.

Las técnicas de protección de la privacidad se desarrollaron con la ayuda de investigadores de criptografía tanto en Google como en la Universidad de Stanford.



Source link