web
statistics
Tecnologia

Google y Facebook construirán un cable submarino entre Los Ángeles y Hong Kong

Google y Facebook construirán un cable submarino entre Los Ángeles y Hong Kong

AGENCIAS

  • El cable submarino de Google y Facebook medirá 12.800 kilómetros y, con 120 Terabits por segundo, será el más rápido del Océano Pacífico.
  • Tendrá un coste aproximado de 400 millones de dólares.
  • Esperan poder ponerlo en funcionamiento el año 2018.

Los gigantes de internet Google y Facebook han anunciado que unirán sus fuerzas para construir un cable de 12.800 kilómetros que conectará Los Ángeles con Hong Kong y que aspira a convertirse en el más rápido del Océano Pacífico, ya que moverá 120 Terabits por segundo (Tbps).

El cable tendrá un coste aproximado de 400 millones de dólares y todos aquellos que participen en la financiación tendrán garantizada su propia porción de cable para que puedan disfrutar de su propio tráfico privado. Esperan poder ponerlo en funcionamiento el año 2018.

“La misión de Google es conectar a las personas y la información del mundo, proporcionando infraestructura rápida y fiable”, asegura la compañía en su blog.

Este no es el primer proyecto de este tipo para Google, que ya ha invertido en otros cinco cables submarinos. De hecho, Faster, el que ahora mismo tiene el récord de velocidad y capacidad, también es de ellos.

Por otro lado, Facebook tampoco ha dejado de lado el tema de las infraestructuras. El pasado mayo, Facebook y Microsoft acordaron la creación de un cable submarino de fibra óptica de última generación denominado Marea que comunicará España y EE UU a partir de 2017.

Cable submarino

Tecnologia

More in Tecnologia