Gradúan miles jóvenes programa servicio militar

    0
    4


    SANTIAGO. Más de 3 mil jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos de varias provincias del Cibao Central y la Línea Noroeste fueron juramentados este sábado aquí por la Dirección general del servicio militar voluntario de las Fuerzas Armadas, tras completar el entrenamiento que se les ofrece en la escuela para tales fines.

    El capitán de navío Rafael García Aybar, coordinador regional norte del programa de entrenamiento militar voluntario al pronunciar el discurso de orden de la vigésimo-cuarta graduación, resaltó que desde el 2001 a la fecha, la Dirección del Servicio MiliTar Voluntario ha graduado un total de 39 mil 103 jóvenes, los cuales fueron impactados de manera positiva con la formación recibida en el programa.

    Explicó que del total de graduandos, un 52 por ciento corresponde al sexo masculino y un 48 por ciento al sexo femenino.

    Asimismo, indicó que de ese total de jóvenes adiestrados, un 20 por ciento ingresó a los organismos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mientras que un 41 por ciento ingresó a las aulas universitarias del país.

    García Ayvar destacó igualmente, que solo un 0.0004 por ciento se ha visto envuelto en hechos delictivos.

    “Aprovecho la ocasión para exhortarlos a seguir poniendo en práctica todo lo aprendido durante el ciclo del entrenamiento y a convertirse en multiplicadores ejemplares en nuestra sociedad”, comentó García Aybar.

    Los graduandos con honores recibieron premios de parte de los oficiales de las Fuerzas Armadas presentes en el acto, que se desarrolló en el teatro del politécnico femenino Nuestras Señora de las Mercedes.

    A nombre de los graduandos, expresó las gracias el joven Yordenis Manuel Sosa Cruz, de San Francisco de Macorís.

    En la actividad participaron estudiantes de centros educativos localizados en las provincias Duarte, La Vega, San Francisco de Macorís, Montecristi, Dajabón, Valverde, Mao, Puerto Plata y Salcedo (Hermanas Mirabal).



    Source link