Gratitud Nacional: Tohá pidió "efectividad penal" contra responsables y cambio en recorrido de marchas

    0
    86

    10/06/2016 12:44:00
    La alcaldesa llegó junto a la edil de Providencia y la senadora Isabel Allende hasta el templo saqueado ayer, pidiendo a organizaciones sociales que se abran a realizar manifestaciones en otras comunas.


    La alcaldesa Carolina Tohá visitó pasado el mediodía de este viernes la iglesia de la Gratitud Nacional, que ayer en la tarde fue saqueada por encapuchados, donde pidió mano dura con los responsables y cambiar el recorrido de las marchas.

    Junto a la senadora Isabel Allende y la edil de Providencia, Josefa Errázuriz, Tohá pidió más efectividad en la persecusión penal y dijo que hay que tener una sola voz transversal para condenar este tipo de hechos.

    “Lo que pasó ayer ha conmovido el país, es un acto de violencia brutal que ofende a muchos creyentes a quenes no lo somos, se han pasado todos los limites” declaró Tohá.

    La edil de Santiago manifestó además que “necesitamos hacer una manera más justa y equitatitva de distribuir los recorridos de las manifestaciones”, llamando a las organizaciones sociales a que se abran a aceptar otros sectores para marchar.

    Respecto a los responsables, Toha sostuvo que “con las leyes que tenemos podemos identificar a los cupables, llevarlos a la justicia y que tengan una pena. No falta ley, fata una efectividad de la persecusion penal, esto tiene penas gravisimas”.

    En el lugar estaba el líder provincial de la congregación salesiana, Alberto Lorenzelli, quien condenó el acto de violencia y pidió diálogo a los jóvenes que se manifiestan en las calles. “Lo que ellos piden son cosas justas, pero el gesto que se hizo ayer fue un autogol, deben reflexionar y retomar la razón” dijo el sacerdote, quien anunció además que la Universidad Católica se ofreció para restaurar el Cristo dañado.

    El religioso confirmó además que presentarán una querella “en general, porque no sabemos a quien entregarle una responsabilidad, queremos respuestas”.

    Isabel Allende en tanto se sumó a la condena y declaró que “no queremos que esto siga, no es posible que permitamos este tipo de hechos. Llegó la hora de decir basta. no es posivble que permitamos que las legitimas manifestaciones en democracia terminen en este tipo de actos. Nos está llevando a la destrucción de nuestros valores”.