Guardiola no pitaría al himno de España: "Creo más en las ideas"

0
7

|

  • El entrenador del City reclama su derecho o el de Rafa Nadal a hablar de política.
  • Guardiola desea que Pedro Sánchez libere a los presos del proceso catalán.

“¿Por qué un deportista no puede hablar de política?”, se pregunta Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City responde así cuando le preguntan por las declaraciones de Rafa Nadal, que tras el triunfo de la moción de censura a Mariano Rajoy se manifestó a favor de convocar elecciones.

“Nosotros también tenemos opinión, como cualquier persona. Me parece perfecto que Nadal pida que se vote. Igual que Piqué o Xavi pidieran en su día un referéndum”, ha dicho el técnico catalán en una amplia entrevista concedida al programa ‘FAQS’ de TV3.

Guardiola, reconocido independentista, no dudó en discrepar con quienes aprovechan las finales de la Copa del Rey para pitar el himno de España: “No estoy de acuerdo, yo no lo haría. Creo más en las ideas que en este tipo de gestos. Bartomeu hizo bien en estar en el palco. El presidente del Barcelona tenía que estar. En cambio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no contó con la presencia de Ciudadanos en su investidura”.

Entre los errores del independentismo, cree “sinceramente que hay que tener una gran mayoría para dar un paso así, y no sólo el 50%. Tiene que haber una base social más grande”.

No entrenará a España ni al Barça

Guardiola no se arrepiente de haber jugado en su día con la Selección española. “Yo soy del Barça y he entrenado el Bayern y ahora el Manchester City. Antepongo mi trabajo y profesionalidad a cualquier otra cosa”, explicó. Sobre si estaría dispuesto a entrenar al equipo nacional español, respondió: “Nunca seré seleccionador… porque nunca me lo ofrecerán”.

Y tampoco se imagina de regreso en el FC Barcelona: “Como entrenador, imposible. Esa etapa en mi vida ya se ha acabado”.

Barça, el mejor equipo

En su opinión, el Barça “sigue siendo el mejor equipo del mundo, de largo”: “Me da igual que no haya ganado la Champions League. Es muy difícil perder solo un partido de Liga. Yo llevo seis años fuera de Barcelona y sigo viendo a este equipo cómo juega y alucino. Sigue ganando mucho y jugando muy bien”.

Guardiola se pronunció también sobre el compromiso político del club: “Antes había un presidente como Joan Laporta con un largo historial de compromiso, luego vino Sandro Rosell mucho más moderado y ahora está [Josep Maria] Bartomeu que intenta nadar entre dos aguas”.