Guerra total entre Barça y Messi: su cláusula puede salvar al club

0
1689

Hecatombe histórica en el FC Barcelona después de que Messi le haya comunicado al club que quiere abandonar el Camp Nou este mismo verano. El argentino lo hizo a través de un burofax esta tarde que ya ha sido respondido por parte de los azulgranas, que se rehusan a dejar salir así como así a su capitán y mejor jugador.

Messi alega una cláusula incluida en su contrato que le permite marcharse del club de manera gratuita al final de cada temporada. Sin embargo, esta cláusula parece esconder ciertos detalles que ponen trabas a la salida del argentino… de momento.

En primer lugar, diversos medios catalanes informan que el salvoconducto del argentino expiró el pasado mes de junio, como indicaría su contrato, y Messi rechazó la opción de hacer efectiva esta cláusula para el verano de 2020.

Del mismo modo, al igual que ocurrió con Xavi e Iniesta que abandonaron el club gratis con «pocos» meses de antelación, la cláusula del argentino se limita a equipos de ligas de menor categoría o no Europeas, para así evitar tener que enfrentarse al mejor futbolista de su historia.

Así, en el caso de que Messi quiera salir este mismo verano tendrá que negociar con el FC Barcelona para que le deje marchar. Para poder salir a algún club europeo estos tendrán que traer una oferta convincente a las oficinas del Camp Nou, donde parece que tendrán un verano caliente, caliente.