web
statistics
Noticias

Guillier calificó como "inoportunos" dichos del ministro del Interior sobre candidaturas de "fantasía"

Guillier calificó como "inoportunos" dichos del ministro del Interior sobre candidaturas de "fantasía"

13/10/2016 12:56:32
El ministro Mario Fernández desestimó las candidaturas que no sean las de Lagos y Piñera. El senador por Antofagasta sostuvo que “uno esperaría que un gobierno de plenas garantías de que las elecciones serán limpias y transparentes”.

Luego de que el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que la disputa presidencial será entre los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera y calificó las otras alternativas como de “fantasía”, el senador por Antofagasta y eventual carta de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, respondió las declaraciones.

El parlamentario sostuvo que los candidatos presidenciales serán elegidos por los mecanismos que establezcan los partidos y planteó que “uno esperaría que un gobierno de plenas garantías de que las elecciones serán limpias y transparentes”.

Además, Guillier calificó los dichos de Fernández como “inoportunas”. “Podría interpretarse como una suerte de intervencionismo. Para qué meterse en una discusión que no hace más que distraernos, cuando estamos poniendo todos los esfuerzos en llevar a la gente a votar en las elecciones de alcaldes y concejales. Es particularmente inoportuno”.

Los dichos de Fernández se suman a los del vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien recientemente se declaró partidario de que el bloque PS-PPD tenga un candidato común. Al respecto, el senador por Antofagasta dijo que “Sería interesante saber si la Presidenta piensa lo mismo que sus ministros”.

“Todo el mundo se hace la fantasía. Cualquier senador se ve con la banda presidencial, pero las fantasías son eso, fantasías y lo que importa son los procesos”, dijo Guillier.

El parlamentario también abordó las críticas que ha recibido del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), por su accionar en el caso de juez Daniel Calvo.

“El deber de los periodistas es difundir. Si un juez de la República tiene un comportamiento que no da garantías, la libertad de expresión también tiene una responsabilidad y ahí se trataba de defender a los niños”, dijo el senador sobre la revelación realizada en plena investigación de una red de prostitución infantil en el Caso Spiniak, de que el juez asistía a saunas para homosexuales.

Noticias

More in Noticias