Noticias

Habrá una manifestación por la liberación de Yuyee frente a la embajada de Tailandia

Habrá una manifestación por la liberación de Yuyee frente a la embajada de Tailandia

20MINUTOS.ES

  • El domingo se cumplen dos años de la entrada en prisión de la exmujer de Frank Cuesta por supuesta posesión de 0,005 gramos de cocaína.
  • Frank Cuesta ha querido dejar claro que no es el promotor de dicha concentración, aunque ha agradecido la iniciativa.

El próximo domingo 12 se cumplen dos años de la entrada en prisión de Yuyee Alissa Intusmith, la exmujer del popular presentador Frank Cuesta, condenada a 15 años de prisión por supuesta posesión de drogas con intención de venta, por una cantidad supuestamente intervenida por la policía de 0,005 gramos.

Con motivo de esta efeméride se ha convocado ese mismo domingo a las 12 de la mañana una concentración frente a la embajada de Tailandia en Madrid para protestar por la situación de Yuyee y pedir su liberación. El propio Cuesta ha denunciado en numerosas ocasiones las irregularidades que rodearon al proceso judicial que llevó a Yuyee, cantante y modelo de 43 años, a prisión, como la desaparición de la cocaína supuestamente intervenida (con un valor de 35 céntimos de euro), los diferentes atestados policiales o la negativa a permitir declaraciones de testigos.

Frank Cuesta ha querido dejar claro que no es el promotor ni conoce a los autores de dicha convocatoria (abajo, en la imagen), a la que no asistirá por motivos de agenda, pues este mismo viernes regresaba a Tailandia, donde vive con sus tres hijos, después de haber visitado Bruselas intentando recabar apoyos para la liberación de Yuyee.

En España hay una asociación llamada Plataforma apoyo Familia Frank Cuesta que promueve la liberación de la exmujer del presentador. La petición promovida por dicha asociación en la web Change.org consiguió 526.966 firmas en favor de la revisión del caso, que ahora mismo se encuentra pendiente de su valoración por parte del Tribunal Supremo de Tailandia, que podría repetir el juicio. 

Según ha declarado Frank Cuesta a 20minutos.es la iniciativa demuestra que “España está llena de gente con un corazón enorme” y daba las gracias por la convocatoria en su cuenta de Facebook, que tiene 1.080.230 seguidores.

Noticias

More in Noticias

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

'Mad, un pequeño gran planeta': el presente de la ilustración infantil en España

Noticiasdiciembre 12, 2017

Matan a tiros a un coronel de la Policía en Las Caobas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Oposición siria aplaude la retirada de las fuerzas rusas de Siria

Noticiasdiciembre 12, 2017

Bruselas cancela decenas de vuelos por el temporal, entre otros los de Barcelona, Bilbao o Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

Gobierno y gremios salud atribuyeron conflicto a malinterpretación acuerdo

Noticiasdiciembre 12, 2017

Jerusalén moviliza la calle y la diplomacia

Noticiasdiciembre 12, 2017

La comunidad internacional busca en París dinero para una economía verde

Noticiasdiciembre 11, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia