Hacerse móvil y preservar los medios impresos, apuntes de la SIP Connect

    0
    79


    MIAMI. El diseñar y consultor de medios Mario García expresó este miércoles que a pesar de que en la actualidad hay mejores y más maneras de contar historias, la mayoría de los medios de comunicación se mantienen trabajando para los periódicos de papel.

    “Hace unos 20, 30 años se le decía al periodista no salgas con la información hasta que no tengas todos los datos, ahora se le dice sal con lo que tengas. Porque ahora se sirve la carne cruda y la carne cocinada. Y el usuario decide cómo le gusta”, expresó.

    Dijo que “es un periodismo más difícil de hacer, porque está quien quiere el bocadillo y quien quiere la información completa”.

    Por esta razón se preocupó de que en las salas de redacción se dicen ser “digital primero” pero en la realidad no lo son. “Se enorgullecen de que ya no hay paredes. Pero cuando planifican el periódico están haciendo el de mañana a las seis de la mañana”.

    Expresó que a pesar de esta nueva velocidad, “la base del periodismo es igual en internet, se trata de contar una buena historia no importa la plataforma”. Pero de manera repensada y arriesgando con estructuras que antes no se pensaban.

    “Hablar en primera persona desde la guerra por ejemplo; tener un titular que nos indica que nos va a mostrar algo; pensar en el fin del Homepage (Portada) porque la gente viene de las redes sociales”.

    Argumentó que en esa dirección también se incluyen nuevas secciones o nuevas formas de guiar al usuario a través del contenido: “lo que debes saber, lo que debes hacer, lo que debes leer y sorpréndeme”, aunque admite que es un cambio que tiene que darse en la sala de redacción.



    Source link