Hacienda por las críticas del crecimiento económico: "Tenemos que seguir poniéndonos las pilas"

    0
    92

    06/12/2016 13:32:46
    El ministro Rodrigo Valdés comentó que el Estado “está haciendo lo que tiene que hacer”. Agregó que le pidieron a todos los ministerios que identifiquen sus proyectos de inversión antes que termine este año.


    El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, persiste en su llamado a no sobrereaccionar luego que se diera a conocer la peor cifra del Imace en siete años, con una caída del 0,4% respecto al mismo mes de 2015.

    “El Estado está haciendo todo lo que tiene que hacer
    , el sector privado tiene grandes posibilidades de hacer nuevas inversiones”, comentó mientras estaba en las obras del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social.

    Pese a ello, dijo que “tenemos que seguir poniéndonos las pilas” y aseguró que ya se envió una petición a todos los ministerios para que identifiquen sus proyectos de inversión antes que termine diciembre.

    Esto para que los decretos se puedan hacer rápidamente y comencemos el 1 de enero ejecutando el presupuesto. En diciembre se ejecuta mucho, pero necesitamos partir antes”, dijo.

    Esta mañana, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, apuntó sus críticas a ete Gobierno por el crecimiento económico a Cooperativa: “La reforma tributaria debió ser modificada en tres oportunidades, demuestra la incapacidad de un gobierno que tuvo una mayoría parlamentaria y que ha sido incapaz de impulsar reformas bien hechas”.