20MINUTOS.ES

  • El piloto inglés, molesto por las críticas de la prensa a su actitud en una comparecencia anterior, en la que jugó con su móvil.
  • “Probablemente, quien ríe el último ríe mejor”, dijo.
  • Rosberg logra en Suzuka su tercera pole seguida.
  • Hamilton carga contra Mercedes: “Parece que algo o alguien no quiere que yo gane”.

El piloto inglés de Mercedes Lewis Hamilton va de polémica en polémica. Este sábado, tras la calificación del GP de Japón de Fórmula 1, el triple campeón del mundo dejó plantada a la prensa en la sala de conferencias del circuito de Suzuka.

Hamilton estaba molesto por las críticas que algunos medios, sobre todo de su país, vertieron contra él por jugar con el móvil durante una rueda de prensa anterior. En concreto, Hamilton se pasó el tiempo con la aplicación Snapchat durante la conferencia.

Este sábado, según Motorsport.com, Hamilton tomó la palabra para decir “Quien ríe el último ríe mejor. No estoy aquí para responder a vuestras preguntas, lo he cedidido. Con todo el respeto, hay muchos de vosotros que sois un gran apoyo para mí, y espero que sepáis quiénes sois. Pero hay otros, por desgracia, que a menudo aprovechan ciertas cosas. Lo del otro día fue un comportamiento alegre y aunque se dijo que os había faltado al respeto, sinceramente, no era mi intención, sólo trataba de divertirme. Lo que sí fue una falta de respeto es lo que se escribió en todo el mundo. Por desgracia, hay algunas personas aquí que no han hecho nada malo y siento que esto les afecte. Son un gran apoyo y por eso les tengo el máximo respeto. Pero sí, realmente no tengo en mente acudir más veces a actos como este. Lo siento, espero que disfrutéis del fin de semana”. Tras decir esto, bajó el micro, se levantó y se fue.

La pasada semana, Hamilton arremetió contra su escudería tras no ganar en Malasia: “Parece que algo o alguien no quiere que yo gane”.