EUROPA PRESS

  • El británico iba primero y perdió así una gran oportunidad de ponerse líder del Mundial: Rosberg, tercero, aumenta su ventaja.
  • Max Verstappen, segundo, completó el doblete de Red Bull.
  • Fernando Alonso salió último pero acabó séptimo tras una enorme carrera.
  • Consulta aquí todos los tiempos | Así está el Mundial de pilotos.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha logrado la victoria en un accidentado Gran Premio de Malasia, en el que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se vio obligado a abandonar por la rotura del motor cuando lideraba la prueba, perdiendo así la oportunidad de comandar el Mundial, que seguirá en manos de un Nico Rosberg (Mercedes) al que le bastó su tercera posición, mientras que Fernando Alonso (McLaren) protagonizó una gran remontada de la última a la séptima plaza y Carlos Sainz (Toro Rosso) finalizó undécimo.

El inglés, ‘poleman’ del sábado y que marchaba primero en la carrera desde la salida, vio cómo se incendiaba el motor de su monoplaza y, entre lamentos, se vio obligado a concluir su participación a falta de 15 vueltas para el final en el Circuito Internacional de Sepang. Con ello, perdía su oportunidad de asaltar el liderato del Mundial, que conservará su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. El podio, en la segunda plaza, lo completó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Por su parte, el español Fernando Alonso realizó una espectacular salida desde el último puesto que le permitió alcanzar la novena plaza con sólo seis vueltas disputadas; el asturiano montaba este fin de semana el motor utilizado en Monza y Singapur pero con una actualización en el turbo, lo que implica una sanción de 15 posiciones más —45 acumuladas— para la parrilla de salida. Por su parte, el madrileño Sainz, que salía decimosexto, terminó undécimo, a un puesto de la zona de puntos.