web
statistics
Deportes

Hamilton: "Yo solo pido igualdad, pero Alonso y Vettel tienen cláusulas en sus contratos"

Hamilton: "Yo solo pido igualdad, pero Alonso y Vettel tienen cláusulas en sus contratos"

20MINUTOS.ES

  • Hamilton insinúa que Alonso y Vettel exigen por contrato ser el piloto número 1 de su escudería.
  • “Mientras haya igualdad no me importa quién estará el año que viene a mi lado”, sostiene el piloto de Mercedes.
  • Rosberg deja Mercedes, ¿se volverán a reunir Hamilton y Alonso?
  • McLaren avisa a Alonso: “No sería un buen movimiento volver con Hamilton”.

Lewis Hamilton sigue con atención los rumores sobre quién será su nuevo compañero de equipo en Mercedes tras el repentino anuncio de retirada de Nico Rosberg, el pasado viernes.

Aunque el piloto inglés asegura no estar demasiado preocupado, sí ha admitido su temor ante la hipotética llegada de ciertos pilotos que, a su juicio, incluyen cláusulas contractuales para asegurarse ser el líder de la escudería.

Y Hamilton ha señalado directamente a Fernando Alonso, con quien ya compartió equipo en 2007, y a Sebastian Vettel: “Yo nunca he exigido tener poder de decisión a la hora de elegir a un compañero, pero sé que muchos otros pilotos, como Sebastian o Fernando, se aseguran eso en sus contratos. Yo solo he pedido siempre tener las mismas oportunidades”.

“Mientras exista igualdad dentro del equipo, no me importa demasiado quién estará el año que viene a mi lado. Tenemos grandes jefes de equipo y estoy seguro de que elegirán a la persona adecuada para representar a esta marca”, ha añadido Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Hamilton, no obstante, también ha expresado sus preferencias, asegurando que espera tener al lado a un piloto “que sepa trabajar en equipo” junto a él.

“Honestamente, es una decisión que no me importa demasiado, pero en última instancia tendría que ser un piloto que trabaje bien en equipo“, ha comentado.

El piloto inglés también ha advertido a su futuro compañero de que tendrá que hacer frente a una dura competencia en Mercedes: “Dentro de los pilotos hay carácteres más fuertes y otros menos fuertes, algunos son capaces de lidiar con la competencia y otros no. Algunos pilotos buscarán alternativas para lidiar con esa competencia. Seguro que hay buenos y malos”.

Deportes

More in Deportes