Hermana de Antonia Barra realizó sus descargos contra Martín Pradenas: "Me quitaste el derecho de (…) seguir viéndola crecer"

0
49

23/07/2020 16:09:39
«La culpa no es del alcohol, ni las discos, ni bailar, ni el lugar ni como vistes, la culpa la tiene el agresor. Dejen de culpar a la víctima, dejen de limpiarle la imagen a Martín, mi hermana no tenía denuncias y nunca las tuvo por querer ser libre y ser dueña de su cuerpo», escribió.


«Ayer fue un día tenso e intenso, nuestro día comenzó antes que sonaran las alarmas, tomamos desayuno todos juntos. Se venía un gran día. Siempre tranquilos, con mucha fe».

Así comenzó el relato de Carla Barra Parra, hermana de Antonia Barra, después de la audiencia de formalización de Martín Pradenas, imputado por violación en contra de la joven, quien tras denunciar los hechos se suicidó.

Carla contó su impresión sobre lo ocurrido en el Tribunal de Garantía de Temuco, criticando los argumentos utilizados por la defensa.

«luego finalmente tener que llegar a la instancia de escuchar a la defensa, a esa altura podría haberme puesto audífonos y simplemente no escuchar tan deplorable defensa, tan carente de todo. Pero estuve atenta y escuché cada palabra, cada frase, cada argumento expuesto, cada pensamiento nefasto que salía de un abogado retrogrado».

«Lo que apena es la nula visión objetiva del Sr juez, quién debió haber frenado tan bajo discurso de la defensa, donde le dio tiempo y espacio a un abogado que solo expulsa de su ser repulsión. En ese instante como juez debió haber dado un giro al discurso de la defensa, diciendo que no estamos en una sociedad donde queremos seguir revictimizando, enjuiciando con estereotipos, con denigración, mentiras, engaños, donde se sigue culpando a la víctima», añadió.

Con ello, Barra contó que «las horas pasaban y veía a mi padre, sentado ahí, no podía dejar de pensar en que estaba a centímetros del agresor de mi hermana, a centímetros de un abogado que solo se llena la boca sin un mínimo respeto. Que grande eres papá, compuesto, tranquilo y con el tremendo aguante».

Tras este análisis realizó sus descargos a través de su cuenta de Facebook, centrándose en específico en las interpretaciones del caso.

«La culpa no es del alcohol, ni las discos, ni bailar, ni el lugar ni como vistes, la culpa la tiene el AGRESOR. Dejen de culpar a la víctima, dejen de limpiarle la imagen a Martín, mi hermana no tenía denuncias y nunca las tuvo por querer ser libre y ser dueña de su cuerpo».

«Jamás le hizo daño a alguien por hacer todo lo que nombré anteriormente. A diferencia de ti Martín, que aprovechaste cada ocasión para dañar a una mujer», escribió.

Y en este sentido, cerró enviando un mensaje directo al imputado.

«Dices que te quitaron el derecho de ser inocente, a ti nadie te ha quitado algo, TU solito te quitaste TODO. Por el contrario, eres tú quien le quita la tranquilidad a tus víctimas, eres tú quién le quita y las priva de su consentimiento. ¿quién te ha quitado algo a ti? Eres tú y la gente que te rodea que me quita a mi hermana, me quitaste el derecho de bailar en otra oportunidad con ella, de reírnos, de seguir viéndola crecer», concluyó.