Hijos mayores de Nicanor Parra presentaron demanda para anular testamento

0
14

08/06/2018 9:12:03
La medida judicial acusa a Colombina Parra, albacea de la herencia, de “testar en su beneficio, viciando su voluntad”.


El miércoles pasado, los hijos mayores de Nicanor Parra, Catalina y Alberto, llegaron hasta el 24 Juzgado Civil de Santiago para interponer una demanda para anular el testamento dejado por su padre. El antipoeta falleció el pasado 23 de enero, a los 103 años y desde ese entonces se hizo público el conflicto que mantienen con los hermanos menores, Juan de Dios, Ricardo, Francisca, y Colombina Parra, quien es albacea de la herencia.

Según informó La Tercera, dentro de la medida judicial representado por el estudio Grasty Quintana Majlis & Cía, acusa que las facultades mentales “de don Nicanor se encontraban seriamente aminoradas al momento de testar, explicándose la firma temblorosa que aparece en el instrumento objetado a partir de las injerencias indebidas por parte de Colombina Parra, quien gestionó la confección y contenido del documento, en conjunto con su abogado”, se lee.

Con ello, se acusa a Colombina Parra de intervenir en la decisión de su padre, “induciéndolo, en la hipótesis de nulidad relativa, por medio de fuerza moral, a testar en su beneficio, viciando su voluntad, aprovechándose precisamente de su edad, estado de capacidad cognitiva aminorada y dependencia. (…) resultando beneficiada con un 58,33% del total de la herencia”, se sostiene en la demanda de 35 páginas.

Por su parte, Luis Valentín Ferrada, abogado de los hermanos demandados, reiteró que el documento es válido. “Mientras el testamento no esté nulo, la ley lo presume enteramente válido. Entonces Colombina seguirá siendo albacea hasta que esto se dilucide. (…) Yo fui de la idea de buscar soluciones alternativas más razonables”, agregó a La Tercera.