Hombre multado por "piropo" en Las Condes entregó sus descargos ante el Juzgado de Policía Local

0
1

13/06/2018 23:07:44
Rodolfo Concha, quien fue el primero en recibir la sanción por la ordenanza municipal, inició el proceso judicial por el caso. Según su abogado, todo podría definirse entre agosto y septiembre.


Rodolfo Concha, el primer hombre que recibió una multa por la nueva ordenanza contra el acoso en Las Condes, se presentó durante este miércoles ante el Primer Juzgado de Policía Local de la comuna, donde entregó sus descargos ante una jueza.

Concha fue sancionado luego de decirle a una joven “coma más ensalada para que conserve su silueta”, según lo registrado en el parte de los funcionarios.

En conversación a LUN, Marcelo Troncoso, abogado del hombre, aseguró que ese “linda” estuvo de más y marcó la diferencia en la multa, que podría costarle entre $142 mil y $237 mil.

“Aquello es una invención que está en el parte y que es objeto de controversia. Puede ser la diferencia en caso de que le demos una connotación sexual o no. Porque él lo plantea como vendedor de ensalada y lo hace para empatizar y buscar afinidad con sus clientes e incentivar y motivar que ellos consuman esto que es saludable”, expresó.

El argumento de Concha se basa en que él, además de trabajar como cuidador de autos en la Rotonda Atenas, ayuda a vender y vocear arriba voz ensaladas a una señora.

Por el proceso judicial, Troncoso explicó que “la denunciante será citada para prestar declaración. Luego viene una audiencia de conciliación, contestación y prueba. No será corto”.

Según el defensor, la resolución sobre el pago de la multa podría concretarse recién entre agosto y septiembre.