Homenaje de la plantilla del Sevilla a Antonio Puerta en el décimo aniversario de su muerte

0
51

EFE

  • Jugadores y presidente posaron con una figura de bronce del malogrado lateral.
  • Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a los 22 años tras unas paradas cardiacas.

La plantilla del Sevilla homenajeó al mediodía de este lunes, a la conclusión del entrenamiento que tuvo lugar en la ciudad deportiva, a Antonio Puerta, futbolista de cuya muerte se cumplen diez años este lunes y que fue recordado con un ramo de flores depositado ante la estatua que tiene en esta instalación.

Los jugadores, acompañados por el presidente, José Castro, se concentraron ante la figura en bronce de Puerta que preside la entrada de la ciudad deportiva y después el dirigente junto con una representación de la plantilla depositó a sus pies el ramo de flores con una banda en la que se leía “Antonio Puerta, siempre en nuestro corazón”.

El malogrado futbolista murió el 28 de agosto de 2007 a los 22 años tras no superar una serie de paradas cardiacas que sufrió tres días antes en un partido de liga ante el Getafe disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

Posteriormente, la plantilla, técnicos y dirigentes se trasladaron a la Catedral de Sevilla para efectuar la tradicional ofrenda floral de inicios de temporada ante la Virgen de los Reyes, y asistió a una misa en la que el sacerdote oficiante también hizo mención a Antonio Puerta en su homilía.

Después del acto religioso, se organizó un almuerzo en un céntrico restaurante sevillano al que también acudieron los diez socios más antiguos del club.