Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey entre Valencia y Barcelona: la RFEF confirma el partido en RTVE

0
3

SPORTYOU

  • Un juez había obligado a la RFEF a suspender el concurso de la final de Copa e incluir a Mediapro.
  • Sigue en directo las últimas noticias de la final de la Copa del Rey.

El culebrón de la retransmisión de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia se ha resuelto. A poco más de 24 horas para la disputa del partido, no se sabía exactamente en qué canal de televisión se iba a poder ver, ya que un juez había obligado a la RFEF a suspender el concurso de la final, que en origen había dado a TVE el encargo.

Mediapro se quejó porque entendía que el ente público había usado una posición de poder para imponerse al resto de operadores, algo que el juez aceptó, obligando a que este mismo viernes se abriese el sobre de la oferta presentada por la productora de Jaume Roures. Una vez abierta, se mantiene a RTVE al ser «el operador que ha planteado la propuesta económica de mayor cuantía», explican en un comunicado.

Esta es la confirmación de la RFEF.

«Tras la apertura del sobre que contiene la oferta presentada por Mediapro para obtener los derechos de retransmisión para España de la Final de la Copa de SM el Rey 2019, la RFEF confirma que será televisada por RTVE, al ser el operador que ha planteado la propuesta económica de mayor cuantía.

Al mismo tiempo, podrían concurrir causas de incompatibilidad para la emisión de dicho partido por parte de Mediapro, según prevé el Real Decreto Ley 5/2015.

El sobre con la oferta de Mediapro ha sido abierto esta tarde en la sede de la RFEF, en presencia del notario y de la representación legal de la citada compañía.

En estos momentos es imposible, por falta de tiempo, convocar a los cuatro operadores para proceder a nueva ronda de ofertas.»

El partido se celebrará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y arrancará a las 21:00 de este sábado 25 de mayo. Se podrá ver en La1 de TVE y seguir en directo en 20minutos.es.