Horrible: víctima de violación en la India es quemada viva cuando iba camino a declarar contra su agresor

0
25

07/12/2019 20:43:30
La joven de 23 años fue atacada salvajemente por un grupo de cinco hombres, quienes la rociaron con queroseno y le prendieron fuego, todo mientras iba en un tren camino a declarar contra quien la había violado, quien estaría dentro del grupo de asesinos.


Un horrible caso de violencia de género estremece nuevamente al mundo desde la India, dónde una joven de 23 años fue asesinada tras ser quemada viva por un grupo de cinco hombres.

Acorde al medio español El País, la mujer falleció este sábado en un hospital de Nueva Delhi, producto del brutal ataque del que fue víctima durante la madrugada del pasado jueves, y que tuvo lugar mientras iba en un tren rumbo a comparecer ante un tribunal en el Estado de Uttar Pradesh —en el norte de la India—, con la intención de declarar sobre la violación que sufrió en diciembre del año pasado, acorde a lo informado por la policía.

Según lo indicado por el doctor Shalabh Kumar, jefe de la unidad de quemados en el hospital de Safdarjung de Nueva Delhi, que atendió a la joven, entre sus asesinos se encontraría justamente el presunto violador contra el que iba a atestiguar la mujer.

En específico el salvaje acto ocurrió en la estación de tren de Unnao, una ciudad de unos 180.000 habitantes y capital del distrito homónimo, donde vivía la joven víctima en una aldea, quien se dirigía a la ciudad de Raebareli para declarar ante un tribunal.

Tras ser quemada viva, la joven víctima fue llevada vía aérea al hospital de Nueva Delhi con quemaduras en el 95% de su cuerpo, lugar en el que terminó sufriendo un ataque al corazón que culminó definitivamente con su vida, según explicó el doctor Shalabh Kumar, quien detalló que los gases tóxicos de las quemaduras habían llenado sus pulmones.

Tras darse a conocer el hecho, decenas de mujeres se reunieron en la capital en Nueva Delhi para protestar por los casos de violaciones y asesinatos en la India, instancia en la que replicaron la coreografía chilena «Un violador en tu camino», cuya letra adaptaron a la realidad del país, en el que más de 33.000 mujeres fueron violadas en 2017 (casi un centenar al día), de las cuales 10.000 fueron menores, según los últimos datos oficiales.

La joven asesinada había denunciado el pasado mes de marzo que fue violada “a punta de pistola” el 12 de diciembre de 2018, pero su agresor fue liberado la pasada semana producto del pago de una fianza, acorde lo indicado por la agencia Reuters.

En un último y sorprendente acto la joven víctima, pese a todo el daño recibido, pudo declarar el jueves en el hospital de Delhi al que fue transportada que fue golpeada, apuñalada y quemada viva por cinco hombres, y que entre ellos identificó a su asaltante. Previamente, inmediatamente tras el ataque, la mujer pudo caminar un kilómetro antes de llamar ella misma a la policía, según el canal de noticias Aaj Taj TV.

Los cinco asesinos ya fueron detenidos, aunque la policía no ha precisado este sábado si el presunto violador estaba entre ellos.