Hospital Hugo Mendoza instala espacio para la lectura y esparcimiento

    0
    30



    El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) puso en funcionamiento la “Hugoteca”, un área de lectura y esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados en el centro de salud.

    La directora del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, aseguró que con el diseño de este espacio se busca que la estadía del paciente sea más placentera, además de promover la lectura y la sana entretención.

    “Es nuestra misión desde el hospital contribuir a que nuestros pacientes además de recibir el cuidado de salud que necesitan, pueden educarse mediante la lectura y juegos didácticos que ayudarán a su formación en valores”, agregó.

    El área cuenta con un mural, estantería, libros y juegos didácticos que fueron donados por el Grupo Mejía Arcalá. Está ubicada en la cuarta planta del centro de salud.

    “La Hugoteca es un componente de Hugo Landia que tiene por finalidad promover el hábito de la lectura en nuestros pacientes, a los que se les presta un libro, se les cuenta cuentos y se realizan otras actividades educativas”, detalló en una nota de prensa.

    Al acto asistió Noldis Naut, subdirectora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud; Raúl Rizik y Alexandra Mejía de Rizik, presidente y vicepresidenta respectivamente del grupo Mejía Arcalá; Edgar Vargas, en representación de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Orly Camilo, directora de Desarrollo de Negocios de Macrotech; Tania Peguero, presidenta de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid), entre otras personalidades.

    Además, contó con la participación especial del coro infantil del Hospital Hugo Mendoza, integrado por los hijos de los colaboradores, la Orquesta Sinfónica Juvenil, así como la Fundación Misión Felicidad, doctor Yaso-Payasos de Hospital.



    Source link