https://rss.elconfidencial.com/tags/otros/salud-6110/

0
63


La expresion “sudar sangre” es bastante común pero desafortundadamente para algunas personas es más que un modo coloquial de señalar que la ejecución de un hecho ha costado una barbaridad.

Este es el caso de una mujer de 21 años de Florencia, afectada de hematidrosis desde los tres años, una rara enfermedad de la que ya se empezó a hablar en el siglo tercero antes de Cristo y que tiene como máxima expresión la sudoración de sangre, sobre todo en casos de mucho estrés.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Florencia y publicada en el ‘Canadian Medical Association Journal’, pone de manifiesto que la paciente no presentaba ninguna causa visible que desencadenara el sangrado. Este proceso tiene lugar mientras duerme o realiza alguna actividad física.

Según han podido comprobar los doctores Roberto Maglie y Marzia Caproni, el fenómeno es más intenso durante periodos de estrés con episodios que duran entre uno y cinco minutos. “Esta condición ha llevado a la mujer a sufrir una condición psicológica particularmente frágil de depresión y ataques de pánico“, cuentan los médicos, quienes destacan que la enfermedad ha llevado a la joven a asilarse del mundo por la vergüenza que le provoca el sangrado.

Causas desconocidas

La hematidrosis es una enfermedad descrita a menudo en la literatura, en donde se suele destacar que no está probada científicamente. Entre las causas, aún todas son hipótesis, se encuentran los problemas de coagulación o rotura de vasos sanguíneos que hacen que la sangre termine en los poros del sudor.

A esta joven italiana le prescribieron psicofármacos por los problemas de ansiedad y depresión, además de propanolol, un medicamento para la hipertensión que al principio alivió los efectos de la enfermedad pero que a día de hoy no ha conseguido eliminar.





Source link