Ibrahimovic salva un empate para Suecia ante Irlanda

0
168

R. D.

  • Irlanda fue muy superior y se adelantó con gol de Hoolahan.
  • Una jugada de Ibra acabó con un gol en propia puerta de los irlandeses (1-1).
  • El empate no les sirve demasiado dado la dificultad de su grupo, el E.

Irlanda y Suecia jugaron un partido tremendamente entretenido, con un derroche generoso en busca de la portería rival y un empate (1-1) que no le sirve demasiado a ninguna, pero que responde a lo visto en el campo.

Ambos equipos encontrarán algunos motivos para sentirse satisfechos de su partido, aunque el hecho de compartir el «grupo de la muerte» junto a Italia y Bégica les hará depender de los resultados que puedan cosechar ante estos.

Aunque Suecia comenzó llevando la iniciativa, pronto descubrió que iba a ser una tarde para sudar, apretar los dientes y encomendarse a la buena fortuna en numerosas ocasiones.

En la primera parte, Irlanda pasó por encima de Suecia, y es posible que todavía se esté preguntando cómo no fue gol alguna de las tres o cuatro oportunidades claras que tuvo.

De poco le valió a Ibra y sus compañeros el paso por vestuarios. Nada más comenzar el segundo tiempo, Hendrick volvió a poner a prueba a Isaksson.

Era cuestión de tiempo, y llegó. En el minuto 48, Coleman protagonizó una fenomenal internada y su centro atrás desde dentro del área lo remató de manera impecable, de primeras y a bote pronto, el habilidoso Hoolahan.

Solo entonces pareció despertar Suecia, que había dormitado con una intensidad a años luz de la de sus contrincantes. Irlanda tenía ya el botín que quería, un gol de ventaja que le permitió cerrarse sin rubor e intentar resistir el asedio sueco.

El problema para los de verde es que cuando Ibrahimovic y sus chicos decidieron por fin aterrizar en París, su fútbol (y sus torres) comenzaron a imponerse.

Aunque la estrella sueca no había dejado muchas huellas en el partido, una internada suya por la derecha del área irlandesa, habilitado de tacón por Guidetti, acabó en un pase de la muerte que el central Clark cabeceó de manera inapelable en su propia portería.

Se le hizo muy larga la segunda mitad a Irlanda, que todavía vio como Ibra no llegó por los pelos a un centro del incombustible lateral Olsson a ocho minutos del final.

Ya con poco combustible en los dos bandos, el choque pereció con un empate en un duelo sin un fútbol exquisito pero lleno de intensidad y alternativas.

– Ficha técnica:

1 – Irlanda: Randolph; Coleman, O’Shea, Clark, Brady; McCarthy (McGeady, min.85), Whelan, Hendrick; Hoolahan (Hoolahan, min.78); Walters (McClean, min.64) y Long.

1 – Suecia: Isaksson; Lustig (Johansson, min.45), Lindelöf, Granqvist, Olsson; Larsson, Lewicki (Ekdal, min.86), Källström, Forsberg; Berg (Guidetti, min.59) e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.48: Hoolahan. 1-1, min.71: Clark, en propia meta.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a McCarthy (43) y Whelan (77) por Irlanda, y a Lindelöf (m.61) por Suecia

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E disputado en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, ante unos 80.000 espectadores. Lleno. Antes del partido hubo una falsa alarma por explosivo en una de las puertas del campo.