Idoia Mendia: "Los socialistas lamentamos esta participación, la abstención juega en nuestra contra"

    0
    35

    La candidata del PSOE en las elecciones autonómicas del País Vasco, Idoia Mendia, ha lamentado la escasa cifra de participación en el proceso (52,94%), a la que ha señalado como factor en contra del resultado obtenido por los socialistas.

    Sobre la afluencia a las urnas, Mendia ha dicho lamentar «que haya sido la más baja de toda nuestra historia [en referencia al País Vasco], especialmente en un momento tan difícil para todos económica y socialmente». «Nos hubiera gustado un mandato fuerte por parte de la ciudadanía», ha afirmado la candidata del PSE. «La abstención juega en contra de nuestro partido, lo hemos dicho siempre», ha sostenido. «Cuando la participación ha sido más alta los socialistas siempre hemos tenido más fuerza», ha añadido.

    Con el 99,8% escrutado el PSE obtenía un resultado de 10 escaños y un 13,66% del voto, una silla más que la que la propia Mendia cosechó en 2016.

    «Haber subido incluso con una abstención tan elevada es un muy buen resultado para los socialistas», ha valorado la política bilbaina.

    «Hemos consolidado un camino emprendido hace ya 6 años y que se ha ido anfianzado a lo largo de todas las elecciones».