web
statistics
Noticias

Iguales valoró medida que resguarda derechos de niños transexuales en colegios: "Va en la dirección correcta"

Iguales valoró medida que resguarda derechos de niños transexuales en colegios: "Va en la dirección correcta"

29/04/2017 13:31:57
El Movilh criticó a la Iglesia Católica que acusó de falta de legalidad la medidad de la Superintendencia de Educación.


Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacaron la observación de la Superintendencia de Educación a favor de los niños transexuales para resguardar su integración y evitar casos de discriminación al interior de recintos educacionales.

Según consignó Emol, Iguales destacó como “un hito para salvaguardar a niños/as y adolescentes trans (…) “Sobre todo, porque la tasa de deserción desde el sistema escolar de ellos/as es mayor a la de cualquier otro grupo, por lo cual va en la dirección correcta”.

Mientras que el Movilh, mediante su vocero Rolando Jiménez, criticó a la Iglesia Católica, que había acusado de aprobar prácticas fuera del marco legal frente a la medida, señalando que “persistir con su rechazo a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, aún cuando con ello violente la dignidad de niños, niñas y adolecentes”.

La disposición determina a los sostenedores de colegios a respetar todos los derechos de los estudiantes. El incumplimiento de ésta será sancionada dependiendo de la gravedad de la falta.

Noticias

More in Noticias