Iker Casillas vuelve al Real Madrid como asesor de Florentino Pérez

0
54

Iker Casillas siempre dijo, cuando se fue del Real Madrid en 2015, que su intención era regresar algún día. Según ha informado ‘Marca’, ese día ha llegado.

El exportero se reincorporará al equipo de su vida en un cargo aún por definir, pero que a efectos prácticos será el de asesorar a Florentino Pérez. El presidente blanco, que acaba de celebrar los 20 años de su primera llegada al trono blanco con la consecución de la 34ª Liga, y el exinternacional tuvieron un serio encontronazo que acabó con la marcha del mostoleño en dirección a Oporto.

En la ciudad lisboeta, Casillas encontró una nueva vida y a una afición que le adoptó como un ídolo. Su carrera allí quedó abruptamente cortada en mayo de 2019 cuando sufrió un infarto y, al poco, le detectaron un cáncer a su esposa, Sara Carbonero. La periodista se encuentra en plena reincorporación a su vida laboral, según ella misma anunció.

El objetivo es que Casillas realice un papel similar al que tuvo Zinedine Zidane en su momento, y que sirvió de enlace entre el vestuario y la directiva. No obstante, su rol concreto se irá definiendo en las próximas semanas.

La intención es que Casillas, que a sus 39 años se va a retirar definitivamente de los campos de fútbol, forme parte del Real Madrid de nuevo en septiembre, con el arranque de la nueva temporada.

Toda una leyenda en el club blanco, esta noticia supone la firma de la paz entre el portero y Pérez, toda vez que también servirá para que una parte de la afición que no le perdona al presidente el trato a su excapitán se congracien con él.

Esta noticia supone, de facto, que Iker Casillas renuncia de momento a la presidencia de la RFEF, a la que amagó a presentarse. El cambio de fecha de las elecciones le perjudicó, hasta el punto de que decidió echarse atrás y retirar su candidatura contra Luis Rubiales. Al menos, de momento.

Su nueva faceta al lado de Florentino Pérez le permitirá descubrir otra arista del fútbol, la política, con lo que obtendrá aptitudes y conocimientos que le pueden servir si decide presentarse de nuevo a la presidencia de la Federación Española en un futuro.