Economía

Inauguran cinco granjas de conejos producto de visitas sorpresa

Inauguran cinco granjas de conejos producto de visitas sorpresa



SAN JUAN. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inauguró cinco granjas de crianza de conejos en San Juan, resultantes de las visitas sorpresa y beneficiando a decenas mujeres productoras con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

La entrega de las obras fue encabezada por el director de FEDA ingeniero Casimiro Ramos quien destacó que las mismas harán grandes aportes a la comercialización de conejos y mejorarán las condiciones de vida de las comunidades de esa provincia.

“Estas obras son un claro ejemplo de la labor de acercamiento y de la democratización del crédito que propicia el presidente Danilo Medina al llegar a los sectores más vulnerables de los pueblos del país” sostuvo el funcionario.

Precisó que de esas granjas se beneficiaran decenas de mujeres campesinas de San Juan y que deben marcar un antes y un después en el estado de bienestar de las comunidades y su gente.

Expresó que se trata de una promesa cumplida del mandatario y que es motivo de celebración para los productores y productoras cunículas de esa localidad.

Las granjas están localizadas en el municipio San Juan de la Maguana, La Zanja, Gínova, Arroyo Cano y Bohechío la granja de este último es mixto ya que también esta destinada a la producción avícola.

Por su lado la presidenta de la Federación de Criadores y Procesadores de Conejos Dayri Guante destacó el esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina para que más dominicanos y dominicanas se beneficien con la crianza de esta carne de gran contenido nutricional para los ciudadanos.

Indicó que es de gran satisfacción el incremento en la producción de carnes de conejos y los avances en la comercialización de la misma y dijo que esto es gracias al esfuerzo mancomunado con el director del FEDA Casimiro Ramos.

La inauguración contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, el gobernador de San Juan William De Oleo, la alcaldesa Hanói Sánchez y los demás alcaldes de los municipios beneficiados.



Source link

Economía

More in Economía

El petróleo de Texas sube 1.10% y se coloca a 57.99 dólares el barril

Noticiasdiciembre 11, 2017

Investigan a la excúpula de Caixanova por perjuicio a la caja de 80 millones de euros

Noticiasdiciembre 11, 2017

Observatorio de ProCompetencia refleja alerta en mercado de agua purificada

Noticiasdiciembre 11, 2017

El Estado pone a la venta un 7% de su participación en Bankia, valorado en unos 840 millones

Noticiasdiciembre 11, 2017

Patrimonio de los fondos de pensiones asciende a más de RD$507,640 millones

Noticiasdiciembre 11, 2017

Por la Navidad llegarán 445 mil pasajeros aéreos

Noticiasdiciembre 11, 2017

El bitcoin se dispara más del 10% tras su debut en el mercado de futuros de Estados Unidos

Noticiasdiciembre 11, 2017

DGII: “Deuda de Casinos Dream no ha prescrito y será cobrada por la Ley”

Noticiasdiciembre 11, 2017

Estados Unidos quiere promover alianzas con pymes dominicanas

Noticiasdiciembre 10, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia