Instituciones exponen al presidente Medina avances para mejorar la calidad educativa

    0
    23



    SANTO DOMINGO. Durante una reunión de seguimiento de las metas del Gobierno en materia de educación, varias instituciones informaron al presidente Danilo Medina los avances y logros alcanzados en esta área priorizada por el mandatario.

    Durante la reunión, se informó que a la fecha 1,142,977 de los estudiantes matriculados están en escuelas de Jornada Escolar Extendida y que más de mil alumnos han aprobado todos los exámenes para iniciar las carreras relacionadas al magisterio.

    Con el fin de brindar la educación necesaria a estos estudiantes, además de la oferta del ISFODOSU, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) ha contratado cuatro universidades para impartir docencia a sus estudiantes becados.

    Los beneficiados con las becas recibirán pago de matrícula completa, estipendio de gastos mensuales, inglés por inmersión y cursos complementarios.

    El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que “el presidente Danilo Medina reafirmó su compromiso con la calidad de la educación, especialmente en la mejora de la formación de su cuerpo docente y directivo”.

    Al respecto, informó que se acordó empezar a inicios de 2018, la formación de 500 directores en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), mediante un programa innovador que combina pedagogía y gerencia.

    Además, por primera vez en la historia, el Ministerio de Educación realizará un proceso competitivo de selección de candidatos para posiciones de director regional y distrital, “reafirmando la política de meritocracia dentro del sistema educativo”, dice una nota.

    Más de 8 mil becas nacionales e internacionales

    En cuanto a la educación superior, el ministro Montalvo resaltó que “hasta el momento se han otorgado 5,758 becas nacionales, 2,511 internacionales y 97,000 de inglés por inmersión”.

    En el encuentro entre el presidente de la República y el equipo de Gobierno se presentaron los avances en la construcción del Marco Nacional de Cualificaciones, y se analizó el plan para desarrollar el sistema de acreditación de universidades y carreras en el país.

    En la reunión, que tuvo lugar en el salón privado del Palacio Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, así como la asesora en temas educativos, Ligia Amada Melo.

    También estuvieron presentes los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello; de Educación, Víctor Sánchez y Denia Burgos; y del MESCYT, Rafael González y Saturnino de los Santos.

    De igual forma, asistieron los consejeros sectoriales del Ministerio de la Presidencia, Ramón Pérez Minaya y Ramón Flores; el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, el director del INAFOCAM, Andrés de las Mercedes; el director del INABIE, René Jáquez y la directora de Metas Presidenciales, María Curiel.



    Source link