web
statistics
Noticias

Insulza defendió concesiones y se manifestó contrario al lucro en educación

Insulza defendió concesiones y se manifestó contrario al lucro en educación

29/09/2016 14:03:29
En la ceremonia de presentación del libro del ex presidente Ricardo Lagos, el agente chileno ante La Haya defendió el sistema desarrollado durante ese gobierno y planteó que las corporaciones educacionales no deben tener accionistas.

Tras el lanzamiento del libro “En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040” del ex presidente Ricardo Lagos, el agente chileno por la demanda de Bolivia ante La Haya, y ex ministro José Miguel Insulza, abordó algunas de las ideas planteadas por el ex Mandatario.

En la presentación del texto, considerado una eventual “propuesta programática” de cara a las elecciones de 2017 -para las que Lagos se manifestó disponible-, el ex Presidente defendió la política de concesiones implantada durante su gobierno.

Insulza, tras la ceremonia, se manifestó de acuerdo con Lagos y planteó que “las concesiones permiten desarrollar más infraestructura, incluso en los sectores más populares”.

“Si uno mira los grandes caminos, son privados, pero los laterales son públicos y esos no se habrían podido hacer porque no había plata. La plata salió precisamente de esas concesiones”, dijo Insulza. “No se trata de los público versus lo privado, sino de una cooperación”, dijo sobre la materia.

El ex ministro del Interior, sin embargo, discrepó con Lagos respecto de la idea de permitir el lucro en la educación.

“No soy partidario del lucro. Una cosa es que haya corporaciones educacionales que ganan plata para dedicarla a la educación; colegios privados, universidades privadas que reinvierten. Lo que no creo que deba haber es accionistas”, sostuvo Insulza.

El ex secretario general de la OEA, además, dijo que no era tiempo de apoyar candidaturas y sostuvo que “lo que no me motiva es que hablemos de candidatos sin conocer sus ideas”.

“Espero que antes de designar un candidato único de los sectores progresistas y de centro, sepamos qué es lo que piensa para este país”, dijo Insulza

Sobre la declaración de Lagos en el caso Pascua Lama, donde está citado en calidad de testigo y, el que se haya solicitado su arresto pues no se presentó a declarar, el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia dijo que “esto es ventilar las cosas por los diarios. Él ha sido llamado a declarar y supongo que ira a declarar”.

Noticias

More in Noticias