Insulza tras la bajada presidencial de Isabel Allende: "Por mi parte no tengo novedades que anunciar"

    0
    92

    28/10/2016 22:27:51
    El agente de Chile en La Haya no siguió los pasos de la senadora y decidió mantener en suspenso su posible precandidatura por el PS.


    El agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, decidió no seguir los pasos de la senadora Isabel Allende, y mantuvo en suspenso sus determinaciones sobre una posible precandidatura presidencial en representación del PS.

    A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro del Interior afirmó que respetaba la determinación de la presidenta de su partido, quien decidió no seguir en carrera hacia La Moneda.

    “Respeto la decision de Isabel Allende y su compromiso con la unidad y la democracia partidaria. Por mi parte no tengo novedades que anunciar”, expresó Insulza.

    La determinación de la hija de Salvador Allende abrió la posibilidad que el socialismo se pliegue a la precandidatura del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien es respaldado por el PPD.

    Una determinación de quien justamente fuera el jefe de gabinete del ex Mandatario podría consolidar su opción en una eventual primaria de la Nueva Mayoría.