Noticias

INTA negó versión de McDonalds y dice que no analizó "Cajita Feliz"

INTA negó versión de McDonalds y dice que no analizó "Cajita Feliz"

28/06/2016 18:52:00
Organismo técnico de la Universidad de Chile dijo que la empresa le mandó productos específicos de tres locales, como papas fritas y hamburguesas, lo que no lo valida como estudio.


En medio de la implementación de la la nueva ley de etiquetado de alimentos, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile negó que haya analizado el menú “cajita Feliz” tal como lo aseguró McDonalds.

El organismo precisó que se realizaron “análisis específicos sobre cada producto, por separado, en muestras cerradas, proporcionadas por la empresa McDonald’s, en solo tres locales de su cadena: Parque Arauco, Costanera y Avda. Kennedy”.

Sobre lo anterior detalló que “las muestras de productos, por separado, que fueron entregados al personal del INTA por la empresa son las siguientes: Papas fritas kids, hamburguesa sola, hamburguesa queso, nuggets, tomates cherry y jugo de naranja”.

“Los resultados del análisis de laboratorio realizadas de forma separada para energía, sodio, azucares totales, grasa total, dieron valores inferiores a los proporcionados por la ley 20.606 sólo para el primer año de aplicación de la misma” señala el organismo.

En este sentido el INTA fue tajante al declarar que “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia el Centro de alimentos del INTA analizó el menú del producto ‘Cajita Feliz'”.

Para que un estudio de esa carácterística sea válido indicó el organismo, se requeriría “un estudio que considere la toma de muestras aleatorias, incógnitas, distanciadas en el tiempo, y en locales representativos de la distribución geográfica de los mismos”.

Lo anterior, en vez de lo que realmente hizo el INTA que fue “el análisis de muestras específicas, cuyos resultados no son extrapolables a toda la producción de la cadena”.

Finalmente el organismo lamentó la “la confusión que la declaración pública distribuida por la empresa pueda haber ocasionado a la comunidad“.

Noticias

More in Noticias

Cadena perpetua para “el carnicero de Bosnia”, militar acusado de genocidio

Noticiasnoviembre 23, 2017

Kiss actuará el 8 de julio en Madrid y dará su primer concierto en Andalucía

Noticiasnoviembre 23, 2017

Suprema Corte anuló la sentencia que ordenó demoler Torre de Plata

Noticiasnoviembre 23, 2017

ONU: Violencia contra las mujeres solo acabará cuando haya igualdad

Noticiasnoviembre 23, 2017

El chef Ángel León: "Las acedías y las pijotas son hoy tres estrellas Michelin"

Noticiasnoviembre 23, 2017

Tribunal aplaza juicio seguido a “Julito Kilos” en San Pedro de Macorís

Noticiasnoviembre 23, 2017

América Latina es la región más violenta del mundo contra las mujeres

Noticiasnoviembre 22, 2017

El Barça araña un empate ante la Juventus en Turín y asegura la primera plaza en la Champions

Noticiasnoviembre 22, 2017

Presidente Danilo Medina entregará Premio Nacional de Periodismo a Osvaldo Santana

Noticiasnoviembre 22, 2017

Copyright © 2018 VivoNoticia