Intendenta Rubilar: "Toda la Región Metropolitana podría tener nieve el lunes"

0
1

08/06/2018 21:59:21
La autoridad regional afirmó que el fenómeno “más extenso” que el que se vivió el año pasado en la capital. Agregó que mañana se va a evaluar una posible suspensión de clases.


La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que toda la región podría tener caída de nieve, en un fenómeno que sería más extenso del que se vio el año pasado y que abarcaría un día hábil.

En declaraciones a Tele13 Radio, la autoridad regional afirmó tras el último Comité de Emergencia que el sistema frontal vendría con fuertes vientos, por lo que probablemente habrá problemas con la electricidad.

Tras esto, agregó que desde el domingo caerán entre 40 a 60 mm de lluvia, “pero con nieve en todas las comunas precordillerana, sectores de Lo Barnechea, sector alto de Las Condes desde Paul Harris, La Reina, Peñalolén, La Florida, una parte de Puente Alto”.

“La novedad es que el pronóstico se actualiza al día lunes con nieve en el valle, Santiago, las comunas no precordilleranas, con 3 a 5 centímetros de nieve, que sube en la precordillera de 5 a 10. Por lo tanto, toda la Región Metropolitana podría tener nieve el lunes, que es un día hábil. Ese es el pronóstico que hasta ahora tenemos”, puntualizó.

Rubilar expresó que el fenómeno podría ser más extenso que el del 15 de julio de 2017, cuando una nevazón sorprendió a los santiaguinos en sectores bajos, y que podría complicar aún más las cosas al ser un lunes.

“Le pedimos a la gente que esté alerta porque mañana después de las 5 de la tarde vamos a tomar la decisión de si establecemos la alerta amarilla y obviamente la suspensión de clases del día lunes”, comentó.