Interior presentó querellas contra 40 personas por desórdenes previos a la votación del retiro del 10%

0
46

15/07/2020 13:57:01
«No vamos a aceptar que estos hechos de violencia pretendan amedrentar los procesos democráticos», dijo el subsecretario Juan Francisco Galli.

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se querelló contra 40 personas que se vieron involucradas en los desórdenes de la noche del martes y madrugada del miércoles, producidos en la previa de la votación por el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Galli dijo que se trata de 9 acciones judiciales en contra de los acusados y planteó que «esta violencia no tiene justificación y debe ser condenada sin peros y sin ambigüedades».

«Esperamos que los tribunales de justicia decreten medidas cautelares gravosas, prisiones preventivas en los casos de saqueos», dijo el subsecretario de Interior, según consignó Emol.

«No vamos a aceptar que estos hechos de violencia pretendan amedrentar los procesos democráticos que se están llevando adelante, por lo tanto, vamos a seguir adelante con las acciones judiciales y esperamos medidas cautelares gravosas para quienes resulten responsables», dijo Galli, quien calificó como «doblemente inaceptable» que los incidentes se hayan producido en época de pandemia y con toque de queda vigente.